Ciudad Madero Tamaulipas.- Más de 600 piezas artesanales elaboradas a mano por Reos del Centro de Readaptación Social Regional de Altamira, artesanías elaboradas con material a base de Cedro y Pino se ofertan en la Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero.
Oscar Ortiz Pérez, Jefe del departamento de promoción y desarrollo laboral del CERESO Altamira dependiente del Gobierno del Estado dio a conocer que en la exposición participan más de 600 piezas artesanales elaboradas por 50 internos, de los cerca de 300 que participan en las exposiciones.
Indicó que se puede obtener desde una pieza imantada a tan solo 15 pesos, hasta un burro de planchar con un precio de 1,400 pesos, agregando que la pieza más cara que se está ofertando es un cuadro de la última cena con un valor de 3,000 pesos.
Las ganancias van completas al reo que la fabricó y es una manera de ayudar al sustento de sus familias y obtener recursos para sus necesidades internas.
Ortiz Pérez agregó que al interior del Penal y dentro del programa de rehabilitación de los reos, estos reciben cursos y entrenamientos en labrado a mano.
Las ganancias que se esperan durante los tres días de exposición que son los días: 9, 10, y 11 de Mayo son de cerca de 35 mil pesos, mencionó que hace dos meses que se instalaron en la misma plaza vendieron más de 55 mil pesos en mercancía, invitando a la comunidad a acudir a la exposición de artesanías en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.