Zoopark, es un nuevo malware que esta afectando a los dispositivos con Android, fue descubierto por la famosa empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, también insinúan que algún gobierno o agencia de inteligencia podría estar detrás de su creación.
Zoopark tiene la capacidad de acceder a los datos del portapapeles, del navegador incluyendo su historial, además de las fotos y videos que se encuentren en la memoria, a la localización del GPS, audios y registro de llamadas.
También puede acceder a los datos de aplicaciones como WhatsApp o Telegram y con la capacidad de tomar capturas de pantalla, todo esto sin que te des cuenta.
El modo de infección que se tienen detectados son 2: canales de Telegram y sitos de noticias falsas, donde te piden que instales una aplicación la cual incluye este poderoso malware.
Los países donde este malware se ha estado propagando son: Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán, lo que refuerza la teoría de Kaspersky de que Zoopark es parte de una campaña de espionaje respaldada por algún país, pues sus objetivos han sido específicamente seleccionados.
Hasta el momento no hay una solución eficaz para detectar o eliminar este malware, la solución momentánea es reinstalar el sistema operativo.