Corresponsales

Insaculados cierran puertas a capacitadores del INE

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamps.- Por temor a la inseguridad, pudiera ser que no se cuente con los funcionarios de casilla insaculados para el día de la elección, lo que repercutiría en que la gente no salga a votar, advirtió el consejero de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo González Ramiro.

De acuerdo a sus cálculos, estimó que por lo menos un 50 y 60 por ciento de la gente insaculada para participar como funcionario de casilla en día 1 de julio, ha decidido rechazar la invitación.

“Sienten temor por la inseguridad que pudiera impacta al resultado de alguna manera, la elección, porque el simple hecho de no contar con todos los funcionarios de casilla”, afirmó al agregar que ante ello el INE trabaja con el mayor esfuerzo posible, ante lo adverso de la situación política, para que las casillas sean ocupada lo más que se pueda para el 1 de julio.

Hasta ahora, lamentó que el problema de los capacitadores es que acuden a buscar a las personas insaculadas a sus viviendas, pero no salen ni contestan a las notificaciones, y este problema se registra, principalmente en la frontera y en algunos municipios del sur.

De acuerdo a las estadísticas al que ha tenido acceso, revelan, que al menos un 50 y 60 por ciento de la gente sorteada, teme a la inseguridad y “tienen miedo, al andar en campo”.

“Ese rechazo pudiera incidir en el resultado de la elección del próximo 1 de julio””, aclaró al concluir que con este problema, la gente en su mayoría no saldrá a votar.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil