India.- En menos de 24 horas, dos jóvenes han sido víctimas de violación, rociadas con gasolina y quemadas, una de ellas se debate entre la vida y la muerte, según lo informó la policía local.
De acuerdo a lo informado por la policía del distrito de Pakur, en el estado de Jharkhand, la joven de 17 años presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, después de haber sido abusada sexualmente, golpeada, y después rociada con queroseno y quemada.
El ataque se registró el viernes, realizándose la detención de un joven de 19 años así como el jefe del pueblo, mientras que la familia de la víctima fue puesta bajo protección especial de la policía.
El mismo día que esta jovencita fue violada, otra joven fue violada, y quemada viva en su domicilio.
Dicha joven había sido secuestrada de su casa el jueves, mientras que su familia asistía a una boda. La chica fue llevada al bosque en donde la violaron.
La familia de la joven presentó su denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, quienes dictaron una sentencia de cien abdominales y un pago de 50 mil rupias como multa.
Molestos por dicha sentencia, los agresores acudieron a la casa de la joven en donde propinaron bestial golpiza a los padres y después incendiaron la vivienda con ella adentro.
En la India, recientemente se han incrementado las condenas para la agresión sexual a menores de 12 años, después de que un grupo de hindúes violaran y asesinaran a una niña musulmana de solo 8 años de edad, en Kathua estado de Jammu y Cachemira.
En el 2016, se registraron en la India 40 mil violaciones pero la cifra es mucho más alta solo que las víctimas guardan silencio ante el temor de represalias como las ya descritas.