Ciudad Victoria, Tam.- Varios años tendrían que pasar para que quede resuelto el caso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, detenido en el 6 de octubre del 2017 por los delitos asociación delictuosa y lavado de dinero.
A pesar de que su defensa logró frenar la semana pasada, la solicitud de extradición hacia los Estados Unidos, donde el ex mandatario era requerido, su situación no acaba ahí.
Jorge Olvera, como abogado que lleva el caso, admitió que para que el caso sea resuelto, podrían pasar muchos años.
Si bien es cierto que lograron suspender la extradición mediante un amparo a través de un Juez Federal de Ciudad Victoria, con lo que se logró contener la extradición a Estados Unidos.
El abogado defensor, reconoció que esta determinación, no quiere decir que el caso haya quedado totalmente resuelto, sino un amparo que dictó el juez contra la extradición solicitada el gobierno del país vecino.
“Este caso llegaría hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, sostuvo al tiempo de agregar que ello podría tardar años en darse una resolución.
Agregando que también un juez podría dictar un amparo para que Hernández Flores, enfrente su caso en libertad y quedar próximamente libre.
Info / Heraldo de Tamaulipas