Ciudad Juárez Chihuahua.- Ocho personas perdieron la vida tras un ataque armado en el municipio de Ignacio Zaragoza en el noroeste del estado de Chihuahua. Los delincuentes quemaron casas, negocios y autos.
El vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Carlos Huerta dio a conocer que entre las ocho personas se encuentran dos mujeres, siendo localizados los cadáveres: uno en un arroyo, tres en una casa y otras cuatro en un automóvil.
Siete viviendas y negocios fueron incendiados.
La fiscalía General del Estado informó que se están desplegando fuerzas estatales, federales y militares hacia la zona de conflicto.
De acuerdo a información extraoficial, se cree que estos hechos se dieron por el enfrentamiento entre grupos de delincuentes que operan en la zona.
En redes sociales los habitantes de este municipio indicaron: “miembros de un grupo delictivo que opera en la zona (La línea) quemaron viviendas de varios habitantes entre los que destaca la de los hermanos Nevárez, uno de los cuales es ex presidente de Ignacio Zaragoza al que buscaban”.
También indicaron: “La ciudad se encuentra sitiada desde las cinco de la mañana por hombres fuertemente armados, quienes siembran el terror entre los habitantes, puesto que aparte de quemar viviendas han quemado camionetas y han ejecutado personas y a otras se las han llevado”.
Cuatro homicidios más en Chihuahua
En Ciudad Juárez se reportó el homicidio de un hombre que circulaba en bicicleta por la calle Parajes del Sur y Custodia de la República, quien recibió varios impactos de bala y fue trasladado al Hospital 66 del IMSS donde perdió la vida.
El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en la carretera Anáhuac en Cuauhtémoc. La víctima fue identificada como Santiago de 16 años de edad, quien se desempeñaba como limpiaparabrisas en un centro comercial.
En Camargo una persona fue privada de la vida, mientras que otra resultó gravemente lesionada por varios sujetos, uno de los cuales está detenido.
En Chihuahua Víctor Hugo de 30 años perdió la vida al resistirse a ser secuestrado por personas armadas, en hechos ocurridos en el Fraccionamiento Retorno del Sol.