Tampico Tamps.- Elementos de Protección Civil de Tampico atendieron el corto circuito en una escuela primaria de la colonia Obrera, afortunadamente el incipiente incendio fue controlado antes de que se saliera de control sin que pasara a mayores.
Fue en horas de la mañana de este lunes, cuando los alumnos de la escuela primaria Club Rotario, ubicada en la calle 16 de septiembre esquina con Orizaba del mencionado sector de Tampico se encontraban en clases y de pronto escucharon un ruido seguido de un apagón por lo que profesores salieron a ver lo que ocurría.
Encontraron que los fusibles y terminales de los paneles solares había sufrido un corto circuito y el fuego amenazaba con extenderse por lo que rápidamente se dio aviso al número de emergencias 911.
Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de Tampico quienes controlaron la situación antes de que pasara a mayores.
El director de la escuela explicó a los elementos de Protección Civil que tenía cerca de 8 años que no se les daba mantenimiento a los paneles solares, por lo que pudo ser esto lo que ocasionó una sobrecarga sobreviniendo el corto circuito.
Afortunadamente no pasó a mayores, y los estudiantes continuaron con sus clases normales.