Tampico, Tamaulipas.- Se espera que en esta semana, se cuenta con más información sobre el conflicto entre despicadoras libres y las adheridas a la Asociación de Despicadoras de Tampico, quienes reclamaban el apoyo por indemnización de la empresa Transcanada y que al parecer no fueron tomadas en cuenta.
América Sandoval, regidora del Ayuntamiento de Tampico, informó que espera reunirse con el Secretario de Pesca en Tamaulipas, para conocer más a detalle la situación, en la que al parecer 1,500 despicadoras no recibieron dicho apoyo.
Comentó que las despicadoras que se dicen libres, se acercaron con ella para que las asesorara, porque desconocen a la regidora Aureliana Núñez, como su líder, argumentando que desconfían de ella, pues aseguran que no las tomó en cuenta y que en cambio inscribió a personas que no son despicadoras.
El apoyo que recibirán de la empresa Transcanada asciende a 3,500 pesos y es por concepto de pago por indemnización por las afectaciones a la pesca causadas por la introducción del ducto Tuxpan – Texas.