Ciudad Victoria, Tam.- Para lograr la propagación de plagas en los cítricos, los productores no invierten recursos sino que las frutas que caen de los árboles lo recolectan y lo entierran, y solamente recurren a algún hidroquímico cuando así lo requieren.
Humberto Ramírez Vázquez, como representante estatal de Fito Zoosanitario e Inocuidad Agropecuaria y Acuícola, informó que con las acciones de prevención han venido enfrentando y combatiendo la mosca como plaga.
Indicó que hasta ahora estarán ejerciendo unos 95 millones de pesos para las campañas de sanidad vegetal y animal, por lo que los productores piden se amplíe el programa para efectuar acciones más intensas.
El funcionario estatal, destacó el hecho de que al lograr controlarse por completo la presencia de la plaga, Tamaulipas fue declarado libre de la mosca de la fruta, principalmente en Burgos y Méndez.
Sin embargo, aclaró que la alerta no se acaba, debido a la cercanía con la zona serrana donde por naturaleza existen hospederos de esta mosca, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales y federales para tener controlada la plaga.
Info / Heraldo de Tamaulipas