Corresponsales

Capacitadores electorales víctimas de la delincuencia común

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- A pesar de que los capacitadores electorales han sido víctimas de asaltos en sus  recorridos por diversas colonias, no se ha recurrido a las autoridades de seguridad.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Trujillo Trujillo, aseguró que los asaltos que han ocurrido, ha sido por parte de la delincuencia común, por lo que aseguró que el proceso electoral siguen sin ningún riesgo.

“No hay retraso en la organización, seguimos con los trabajos de organización del procesos electoral para el próximo 1 de julio”, resaltó al tiempo de puntualizar que el tema de seguridad, es responsabilidad de las autoridades estatales y federales quienes deben ofrecer garantía de seguridad para que los electores salgan a votar libremente.

El presidente de la Junta Local del INE, sostuvo que como autoridad electoral, solo estarán asumiendo responsabilidades que no proporciona la ley.

“Nosotros solamente nos encargamos de organizar elecciones, organizamos a la ciudadanía para que voten”, afirmó.

Trujillo Trujillo, enfatizó en que ante los asaltó a algunos capacitadores, envió un nuevo exhorto a no caminar de noche por la calles o evitar zonas de riesgo.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil