Altamira Tamps.- En el puerto industrial de Altamira, en los últimos doce años se han localizado casi tres mil piezas prehispánicas, así como cerca de 400 entierros que datan de tres mil años de antigüedad.
Fue el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo quien señaló que, Altamira en su totalidad tiene zonas con vestigios, incluso hay piezas suficientes para ser exhibidas en un museo, proyecto por el que se ha pugnado por años.
«En cuanto a la antigüedad, de acuerdo a los estudios que tenemos somos los más antiguos, incluso hablamos de una cultura pretenek, de tres mil años de antigüedad, más antigua que Teotihuacan o la parámide de las Flores de Tampico aquí mismo en Altamira, antes que el cerro de la Palma y que Monte Alto».
Comentó ademas que los más de 400 entierros que han encontrado en los terrenos del puerto industrial de Altamira se le están practicando pruebas de adn, entre otros para determinar su antigüedad y conocer más sobre la etnia a la que pertenecen.
Insistió en que Altamira requiere de un espacio permanente para que todas las piezas que han sido ubicadas sean exhibidas, esto finalmente representaría además un plus en el rubro turístico para el municipio.