González Tamps.- Una pipa que transportaba 33 mil litros de turbosina, se volcó en la carretera Tampico-Mante, generando la movilización de los cuerpos de emergencias de la zona, quienes activaron los protocolos de emergencia ante el riesgo de que se registrara algun derrame o explosión. Afortunadamente no pasó a mayores.
Lo anterior tuvo lugar en la carretera Tampico-Mante, en el tramo Villa Cuauhtémoc-Villa Manuel, hasta donde arribaron personal de Protección Civil municipal y Regional, además de la Policía Federal División Caminos.
De acuerdo a lo informado, en horas de la mañana se recibieron varias llamadas de emergencias, reportando una volcadura en el kilómetro 72 por lo que personal de Protección Civil y policiacos acudieron de inmediato.
Al llegar encontraron la enorme pipa cargada con el combustible, activándose los protocolos de emergencia para evitar cualquier situación mayor.
Se dijo que la pipa había salido de la Refinería Madero con rumbo a Ciudad Victoria, sin embargo al pasar por el mencionado punto, el conductor perdió el control al volante y se salió de la carretera quedando la pipa volcada sobre su costado izquierdo.
A pesar de lo peligroso del accidente, el conductor logró salir ileso, siendo retirada la unidad tras complicadas labores.