Altamira Tamps.- Para el día 1 de julio, fecha en que se estarán llevando a cabo las elecciones, las autoridades estatales contemplan que se redoble la seguridad, no solo estará participando la Policía Estatal sino que además personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional estará monitoreando.
Así lo señaló el enlace del Gobierno del Estado, Miguel Gómez Orta quien aseguró ya se han sostenido reuniones con el Cisen para planear las estrategias de seguridad para este día, entre algunas de las acciones que se realizarán es dividir la zona conurbada en sectores o cuadrantes que permitan a las autoridades actuar de manera inmediata en caso de que se registre algún incidente.
Además dijo que se tienen identificadas algunas zonas donde se podría registrar algún enfrentamiento y en estos puntos se habrá de colocar un mayor número de elementos de seguridad.
Respecto a la seguridad de los candidatos, Miguel Gómez Orta aseguró que, ninguno de ellos ha solicitado custodia personal sin embargo en caso de que lo requiera el Estado se encuentra en toda la disposición de apoyarlos.
Por ultimo señaló que días previos al 1 de julio estarán sosteniendo los candidatos y las autoridades una reunión ultimar detalles.