Sur de Tamaulipas

Por saqueos, evitarán informar sobre hallazgos arqueológicos en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Para evitar el saqueo de piezas arqueológicas la Dirección de Cultura en Altamira  por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia evitaran informar sobre nuevos hallazgos.

Brenda Denisse de la Cruz López, titular de esta dirección señaló que desafortunadamente  se tienen reportes del robo de algunas piezas así como la comercialización de las mimas.

“Siempre hay saqueos  una vez que lamentablemente la noticia o de voz en voz hace que la gente se dé cuenta  a donde está, por eso todos esos asentamientos se mantienen con discreción”

Actualmente el INAH tiene identificadas 16 nuevas zonas arqueológicas  las cuales están siendo resguardadas ya que personal calificado realiza la extracción de las mismas.

Dijo que, en muchas  de las ocasiones cuando se ha informado el punto exacto de la zona donde se ubicaron los vestigios la ciudadanía acude para robarse las piezas y después venderlas a precios que van desde los 200 hasta los 500 pesos, por lo que de ahora en adelante señaló para evitar saqueos  la información que surja sobre nuevos hallazgos será  restringida.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil