Noreste

Chilenos piden pena de muerte para violadores y asesinos de niños

Publicado

el

Chile.- Chilenos salieron a las calles para solicitar se restituya la pena de muerte para violadores y asesinos de niños, esto después del caso de una bebé de un año y siete meses violada y asesinada por el esposo de su tía a quien se le había dado la custodia.

Ámbar es el nombre de la menor fallecida, cuyo caso ha generado indignación entre los chilenos quienes piden a las autoridades se dé pena de muerte al agresor y a los culpables de este tipo de delitos.

La víctima de un año y siete meses de edad, fue entregada en custodia a su tía y su pareja Andrés Espinoza, hace menos de un año, después de que su madre fuera declarada incapacitada para su crianza. Cabe señalar que el Tribunal de Familia de los Andes negó la custodia de la niña a su otro tío Ignacio Pérez, debido a que es homosexual y se la entregó a la tía y su pareja.

El pasado domingo, Andrés Espinoza ingresó al hospital Cesfam de Rinconada con Ámbar en brazos diciendo que se había caído.

Sin embargo al examinarla los médicos encontraron que no había sufrido una caída, sino que había sido golpeada y violada. Ámbar perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Ignacio Pérez tío de la menor, indicó que él sabía que Espinoza era un hombre violento y no estaba capacitado para tener la custodia de la niña, informándoselo a la autoridad, sin embargo no lo escucharon.

Hasta el momento ni el Servicio Nacional de Menores ni el Programa de Familias de Acogida Especializada han emitido declaración reciente sobre el caso.

Ante la petición de pena de muerte, el ministro de justicia Hernán Larraín indicó que no está dentro del repertorio legislativo posible, debido a los acuerdos internacionales, pero lo que sí puede ocurrir es que se apruebe un proyecto para aumentar penas de violación a menores de 14 años (actualmente de 5 a 20 años) y de muerte por violación ( de 20 a 40 años).

Un grupo de personas que buscan justicia para las víctimas desde enero que se produjo la muerte de otra menor de nombre Sofía de un año y once meses, luchan porque su muerte y la de Ámbar no queden impunes.

INFO BBC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil