Tampico, Tamaulipas.- Se trata de un análisis especializado de los puntos vulnerables de la ciudad, el cual fue elaborado por primera vez en 2011 y que ahora será actualizado para determinar las condiciones de riesgo en las que se encuentran colonias y la cantidad de familias que resultarían afectadas en caso de un desastre natural.
Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, otorgó 700 mil pesos para financiar una parte del costo del estudio, mientras que el Ayuntamiento de Tampico, pondrá poco más de 300 mil pesos para completarlo.
“Se hizo por primera vez durante mi gestión en 2011, y ahora nuevamente lo vamos actualizar”, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza, al hablar sobre la importancia de este análisis de zona de riesgo en la ciudad y de cuánta gente podría afectarse en caso de un desastre natural.
Comentó que se contemplan deslaves, lluvias torrenciales y afectaciones por desbordamientos de ríos o lagunas, siendo una empresa especializada en este tipo de análisis de riesgo y será completamente real.
Magdalena Peraza, comentó que lo más importante es que se canalicen recursos para la construcción de taludes en colonias como la Sauce, Pescadores y Campbell, además de obras como drenes pluviales aunque señaló que ya se tiene avanzado este último tema.