Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados de la Sección D5106 del Instituto Tecnológico Nacional Campus Ciudad Madero, Sección 71 de los Tecnológicos Nacionales, desfilaron este 1 de mayo para exigir la destitución de su director general, Manuel Quintero Quintero, de lo contrario amagan con hacer paro nacional.

Roberto Martínez Robles, secretario general de la delegación D5106 del Tecnológico de Ciudad Madero, reiteró que está manifestación no es solo del Tec de Madero, si no de todas las instituciones a nivel nacional, hace 15 días asistieron a la Ciudad México donde se pacto una estrategia porque ya no pueden seguir aguantando los malos manejos que realiza el director general de los Tecnológicos Nacionales de México.

Roberto Martínez Robles

Aseveró que tienen compañeros jubilados con problemas de pago desde el 2014 a la fecha y no les han podido pagar, cuentan con casos documentados de 125 trabajadores a los que no les han entregado sus estímulos por antigüedad, además de los 16 jubilados y seis más que ya fallecieron y no les han podido entregar el dinero de su indemnización.

Ante esta lamentable situación no hay respuesta de nada, anteriormente la persona que estaba en dirección general por no hacer las gestiones tuvieron que regresar mil millones de pesos a la Secretaria de Hacienda porque no se trabajo para repartir el presupuesto a los distintos tecnológicos y están por regresar otros 900 millones.

Este problema es a nivel nacional, por ello hubo una asamblea en los Tecnológicos como primera estrategia, ahora están a la espera de que se llegue el día  07 de mayo para que el secretario general a nivel nacional dé las indicaciones necesarias ya que de no obtener soluciones endurecerán sus medidas, incluso amagan con paro nacional.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Populares