Deportes

El coloso de la Unidad Nacional cumple su 52 aniversario.

Publicado

el

Inaugurado el 30 de abril de 1966, el estadio Tamaulipas abrio sus puertas para la afición de la zona, su primer encuentro fue celebrado en una noche llena de luz y alegría con fuegos pirotécnicos,con invitados a nivel Local y Nacional para disfrutar el encuentro entre Tampico Madero y el AS Mónaco de Francia.

Este partido logró reunir a dos rivales, el Tampico y el Madero, que en aquellos tiempos no solo en el campo sino en la tribuna había un claro antagonismo, cuando los aficionados marcaban su “raya”, sentándose los del puerto “jaibo” y los seguidores de los “Orinegros” en su parte correspondiente.

Un estadio unico en México ya que se encuentra en medio de dos ciudades ( Ciudad Madero y Tampico) ha sido sede de 2 finales del máximo circuito del fútbol mexicano: Prode 85 y Mexico 86.

La final del campeonato Prode 85 fue jugado entre los equipos de Tampico Madero y el América, y en el campeonato Mexico 86 fue jugado entre los equipos de Tampico Madero y el Monterrey.

En la época de los 80’s fue uno de los estadios más complicados, dado que el DT ordenaba que se regara el pasto antes del encuentro, y tenían la costumbre de jugar a las 3 o 4 p.m., con lo que hacía un calor infernal.

En el año 2008 el estadio sufrió la mayor remodelación desde el momento de su creación, desde la colocación de butacas individuales en la zona de preferente y plateas, y la restitución de éstas en butacas, y en total se instalaron 15,000; pintura general a todo el estadio, acceso para discapacitados, rehabilitación de vestidores, creación de sala de prensa y cuarto antidoping, colocación de un marcador electrónico y pavimentación del estacionamiento.

Al llegar la administración de Grupo Tecamachalco, se hicieron una serie de mantenimientos y renovaciones al estadio, como los son: la colocación de una pantalla gigante, el mantenimiento y la administración adecuada de los palcos, una mejor iluminación (tanto en el estadio como en el estacionamiento), reencarpetado del pavimento del estacionamiento, etc.

Sin duda alguna la Perla del Golfo, como fue conocido el estadio ha sido testigo de muchos capítulos en el balompie Nacional y local, éste “Coloso” ha vivido en más de cinco décadas, con victorias, derrotas, campeonatos, decepciones, desapariciones, pero sin duda, dejando, convirtiéndose en la gran referencia del deporte tamaulipeco.

¡Felices 52 años Estadio Tamaulipas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil