Deportes

Empate en la gran final de ida de la Liga MX Femenil.

Publicado

el

Tigres de la UANL y Rayadas de Monterrey empataron a dos goles en el partido de Ida de la Gran Final del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Con el resultado de esta noche las protagonistas del cotejo dejaron las emociones para conocer al Club Campeón del certamen para el partido de Vuelta de la Final.

El Partido:

En punto de las 21:00hrs salieron a la cancha del Estadio Universitario, Tigres y Rayadas, listas para dar cátedra de buen futbol, nivel que se debe mostrar cuando se disputa una final.

La Felinas, en su casa y frente a su afición impusieron el ritmo al que se debía jugar, dominaron el balón del medio campo hacia adelante buscando en primer festejo de la noche.

Carolina Jaramillo, a los 8´, se hizo de la esférica desde tres cuartos de cancha y buscó las redes con un remate amenazante que terminó estrellándose en el poste derecho, las dirigidas por el Profesor Héctor Becerra se estaban salvando de la primera anotación de las locales.

Las alertas en el área al cuidado de Claudia Lozoya, guardameta de Rayadas, no fue en vano; a los 11 minutos, Nayeli Rangel dibujó un pase exacto para Belén Cruz quien remató de frente a la portería para hacer estallar en las gradas el grito de gol, el primero de la noche a favor de las anfitrionas.

El gol de las de la Universidad de Nuevo León despertó el carácter ofensivo de las Regias; las Rayadas se apropiaron del balón, del terreno de juego e imprimieron velocidad y certeza a sus jugadas.

Una salida accidental de María de los Ángeles Martínez provocó que se marcara un penal a favor del Club Monterrey; Rebeca Bernal, quien portara el gafete de capitana, fue la encargada para cobrar desde los once pasos, a los 23´, cayó en la portería de Martínez el empate.

Ya con la igualada, las del Barrial se fueron al frente buscando el triunfo en casa del eterno rival, el trabajo en equipo no tardó en dar frutos a su favor; ya reanudado el cotejo luego de los festejos por el penal anotado, a los 25´, Desiree Monsiváis, tras un centro medido de Diana Evangelista, remató de cabeza para mandar la esférica al fondo de la portería y poner el dos por uno a favor de Rayadas de Monterrey.

Con los números favoreciendo a las Regias terminó la primera mitad. El tiempo complementario se jugó con la misma intensidad del primer lapso. La esférica recorrió la cancha de extremo a extremo, parecía cuestión de tiempo para gritar el siguiente festejo en cualquiera de ambas porterías.

A los 70 minutos Belén Cruz a pase de Blanca Solís desperdició una oportunidad clara de frente a la portería de la dorsal “1” de las visitantes.

Claudia Lozoya, guardameta de Rayadas, a los 73 minutos, le quitó de los botines a Belén Cruz la oportunidad de conseguir el empate encarándola hasta el límite del área chica.

Para la recta final del cotejo, al minuto 90+3, cuando Monterrey se sentía dueño de la ventaja, una falta marcada a favor de las Universitarias generó un tiro libre que Carolina Jaramillo acomodó dentro del área; un mal movimiento de Vanessa Guadalupe López, defensa Regia, con un cabezazo sin intención, clareó a su propia portera para dejar los cartones equilibrados con dos goles de cada lado.

El próximo viernes 4 de mayo se jugará la Vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil donde habrá de definirse al Campeón de la competencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil