Sur de Tamaulipas

Alerta de inundación en colonia Hipódromo Ciudad Madero se mantiene

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Luego de que se dio a conocer la alerta en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, se ordenó a Protección Civil mantener una guardia, con el apoyo de dependencias como Servicios y Obras Públicas, para bombear el agua de un canal a cielo abierto a otro para bajar los niveles en las calles.

Personal de Protección Civil realiza el bombeo del agua de un canal a otro

Se trata de un canal que se encuentra a lo largo de un tramo de la calle Necaxa, entre la Jiménez y la Emiliano Zapata, pero que le falta interconexión con otro dren pluvial que ayudaría a desfogar el agua.

Para ello es necesario que Petróleos Mexicanos (Pemex) libere el derecho de vía de la calle Emiliano Zapata, para conectar el dren de la calle Necaxa con el otro, sin embargo no hay respuesta por parte de la paraestatal a pesar de que se tramitó desde el año pasado.

Se realizan trabajos de desazolve permanente y limpieza de calle

En diferentes puntos de la calle Necaxa y sus alrededores, se observa como las lluvias recientes han provocado encharcamientos que empiezan a verse amenazantes para las cientos de familias que  habitan en ese sector, pues el agua sube hasta dentro de sus casas.

Personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero, realiza trabajos para mantener desazolvado el canal de la calle Necaxa y evitar que basura de la calle llegue hasta las alcantarillas y rejas pluviales colocadas en las diferentes calles.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil