Altamira Tamps.- Pese a la alta incidencia de robos y asaltos en Altamira las autoridades no tienen ninguna denuncia formal, así lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de seguridad y buen gobierno Julio Favio Ramos García.
Cabe mencionar que según estadísticas de la cámara nacional de comercio y la confederación nacional de comerciantes y prestadores de servicio, en Altamira, al mes se registran hasta 30 asaltos, sin embargo aseguró el edil que no existe ningún documento que avale estas cifras ya que las víctimas no se acercan a denunciar ante las autoridades competentes.
Dijo que desafortunadamente las cosas han cambiado tanto, que ahora la gente considera que quejarse en redes sociales es suficiente, aunque lo ideal es que reporten la situación y que las autoridades se encarguen de las investigaciones.
«Eso siempre ha sido que ha pasado a veces sucede que la ciudadanía emite una queja pero no formaliza, necesitan datos concretos para tener una estadística y la forma de ayudar y desarrollar programas y métodos pero se queda en el limbo porque tampoco tenemos nosotros sustentabilidad»
El funcionario reiteró que de enero a la fecha no tienen registro alguno respecto a robos o asaltos, por lo menos no basados en denuncias.
Ramos García exhortó a la población para que cuando sean víctimas de un delito se acerquen a las autoridades y denuncien, que realicen los trámites correspondientes y sobre todo que exigían que la investigación se realice y se de con el o los responsables.