Opinión

La guerra que nos espera

Publicado

el

Cuando creíamos que los espectáculos bochornosos de política barata estaban por desaparecer, nos damos cuenta que para este periodo de campañas políticas será lo que prevalezca para la transición de gobierno municipal en Tampico.

Desde hace dos meses aproximadamente, las intervenciones del bloque de oposición del Ayuntamiento porteño, se hicieron más notorias, señalando lo que ellos, los regidores, consideran irregularidades o detalles, antes de aprobar o abstenerse en la votación de propuestas y proyectos, esos si porque muy pocas veces votan en contra, prefieren abstenerse.

Dicha oposición conformada por José Antonio Hereda Niño, Tere Sosa Guerrero y Lizbeth García ellos panistas, así como Néstor Luna Ortiz, del partido Movimiento Ciudadano (MC) y la perredista América Sandoval, quienes después de confirmada la alianza en Tamaulipas, trabajan en bloque en el Cabildo porteño.

Desde hace un par de meses la oposición en
el Cabildo de Tampico trabaja en bloque 

Esos recursos de antaño, de la vieja escuela política, los inició la oposición y le empezó a dar color a la contienda con un personaje que se ha caracterizado en ello, aunque especialista no es, le falta todavía mucho.

De acuerdo a lo que se observa, estas acciones de choque, increpar, señalar, tratar de exhibir, denostar, fueron planeadas por algunos líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), algunos priístas que se cambiaron al Partido Acción Nacional (PAN) y otros que se dicen asesores políticos de los blanquiazules.

Al parecer escogieron a América Sandoval para que hiciera el trabajo al interior del Cabildo y que fuera apoyada por el bloque de oposición del PAN, eso sí muy al estilo panista, discretos, sin hacer aspavientos y sobre todo sin hacer espectáculo… sin show.

Pero se les olvidó que uno de los inventores más destacados de ese tipo de estrategia, es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el que se enfrenta esta alianza de partidos, uno de ellos muy pequeño y el otro casi inexistente en Tampico.

Los panistas muy a su estilo, sin aspavientos… sin hacer show

Es así que seguramente algún operador del PRI, preparó solo una probadita de lo que pueden ser capaces al contratacar con este tipo de armas, refiriéndonos particularmente al incidente ocurrido en Sesión de Cabildo este jueves por la tarde, en el que un grupo de ciudadanos se le enfrentó a América Sandoval cuando trataba de hablar.

Mientras recibía gritos y señalamientos, se le olvidó lo que ella exigía en otras protestas, “son ciudadanos y tienen derecho de expresarse”, pues exigía orden o que de plano los obligaran a retirarse.

¿Será que en Tampico la oposición despertó a los dinosaurios?

No digo que la alcaldesa lo haya autorizado  o mucho menos orquestado, pero sí es evidente que en el PRI todavía existe un grupo tal vez de los pocos, pero que es especialista en estas acciones y que estaba detenido ante la política moderna, más de propuestas y menos ataques.

¿Será que en Tampico la oposición despertó a los dinosaurios?

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil