Ciudad Victoria, Tam.- Este 1 de Mayo, un total de 12 mil trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, se sumarán a una marcha a nivel nacional en franco reproche contra la separación funcional de la empresa Telmex, aseguró Leopoldo Gámez de León.
Como ex dirigente sindical de la Sección 37 de los telefonistas en Tamaulipas, lamentó que el gobierno federal haya tomado tal determinación sin haber pensado en los trabajadores.
Explicó que el pasado 14 de febrero, la Suprema Corte emitió el resolutivo donde queda oficialmente dividida la empresa Telmex, que pone en riesgo la situación de todos los trabajadores tanto jubilados como activos.
En una muestra de vulnerabilidad laboral, lamentó que los diputados federales se hayan negado a escucharlos y ayudarlos.
“Les dimos todo nuestro apoyo y nos están dejando morir solos, no hacen nada por los trabajadores”, fustigó Gámez de León, quien precisó que en periodo de dos años más, los más de 40 mil trabajadores a nivel nacional, de los que 20 mil son jubilados, resentirían ya los efectos de la resolución.
Por ello “el 1 de mayo vamos a realizar una marcha a nivel nacional y vamos a exigir se nos tome en cuenta y no se pisotee nuestros derechos laborales”.
Info / Heraldo de Tamaulipas