El conjunto mexicano llegó al encuentro de vuelta con una delantera de 2-1 que había conseguido bajo una nevada en su visita al conjunto canadiense de la MLS la semana anterior.
Las acciones de partido comenzaron y con una clara ventaja en llegadas, el cuadro tapatío anunciaba sus ganas de ser campeón al minuto 17′ Orbelín Pineda pareció garantizar el título, al ampliar la delantera del “Rebaño Sagrado”.
Sin embargo, Toronto le dio la vuelta al encuentro e igualó el global, con tantos de Jozy Altidore a los 24 minutos y Sebastian Giovinco a los 43.
Durante el segundo tiempo, el equipo visitante se concentró en labores defensivas, mientras que las Chivas buscaron con afán pero sin éxito recuperar la ventaja en el global.
Se hizo necesaria la serie desde los 12 pasos, en la que fallaron por Toronto Giovinco y Jonathan Osorio. Los cuatro cobradores que acetaron del conjunto mexicano fuerón Owaldo Alanís, Jesús Godíndez,Alan Pulido y Ángel Zaldívar lo que dio a Chivas su segundo título de la Concacaf. El primero se remontaba a la primera edición del certamen regional, en 1962, cuando no existía el Mundial de Clubes.