Corresponsales

Urgente nuevo relleno sanitario en Victoria: SEDUMA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, advirtió que el relleno sanitario de Victoria está por llegar al límite de su capacidad.

Al respecto, sostuvo la urgencia que se tiene de arrancar un nuevo proyecto para la construcción de uno nuevo.

Y añadió que hasta ahora se trabaja irregularmente en este relleno, ya que no cuenta con los parámetros de vigilancia ambiental, y que ha permitido tirar desechos altamente riesgosos que pidieran originar incendios.

“Nosotros ya hemos hecho las observaciones pertinentes sobre el mal manejo que se hace al tirar diversos productos que no deberían ser llevados ahí», precisó al recordar que hasta hace unas semanas, debido a fuertes vientos combinado a los gases que se producen en ese lugar, originaron un incendio que provocó una enorme estela de humo que contaminó a sector oriente de la ciudad.

«Nosotros hemos hecho la advertencia que el basurero estaba llegando a su límite y hemos hecho el exhorto para que regularicen el relleno sanitario”, puntualizó el funcionario.

Estrella Hernández, explicó que entre los requerimientos de control que se piden es que el nuevo relleno cuente con un extinguidor y no recibir cierto tipo de desechos que necesitan de un manejo especial.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil