Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de la Asociación Civil Pro Agua del Noreste, Ubaldo Martínez, aseguró que el río San Marcos se encuentra contaminado por las descargas de aguas negras y toneladas de basura que los mismos ciudadanos han venido arrojando.
“Existe una la falta de cultura ambiental en la ciudadanía lo que agrava más el problema de contaminación de este afluente”, lamentó al detallar que también el problema se agrava por los basureros clandestinos que se han detectados, principalmente entre el 7 y 8 bulevar, a la altura del centro.
“En este tramo diariamente se congregan miles de victorenses, los cuales esperan el transporte público para trasladarse a sus hogares, quienes al consumir algún alimento prefieran lanzar la basura al lecho del río que colocarla en un cesto”, precisó.
Sin embargo, el presidente de la asociación, dijo que mantener limpio el medio ambiente no solo es responsabilidad de las autoridades de gobierno, sino del resto de la sociedad y un trabajo en equipo.
En ese sentido, precisó que se hizo un análisis a través del cual se detectó muchas descargas de agua negras al San Marcos.
Info / Heraldo de Tamaulipas