Altamira Tamps.- Que las autoridades definan ya, qué se hará con el llamado puente roto es lo que exige el edil altamirense Juan Carlos Urbina Betancourt.
El también presidente de la comisión de Protección Civil señaló que no se puede continuar esperando los trabajos una vez que ya concluyó el proceso jurídico, deben de iniciarse.
Dijo que no importa si lo derriban o lo rehabilitan, lo que urge es que se inicie con el proyecto, ya que mientras más se tardan los accidentes con resultados graves en este tramo continúan.
«No se ha hecho nada, efectivamente los problemas los seguimos teniendo en ese sector, mucho riesgo, mucho peligro, mucho accidente»
El Ayuntamiento hasta el día de hoy, mencionó el edil, no ha sido notificado sobre la resolución del juez en el proceso que se tenía entre API y la empresa DUFROSA encargas de edificar el puente y mucho menos de los proyectos que se podría estar llevando acabó.
Aseguró que el municipio ya hizo un exhorto a la Administración Portuaria Integral y a la Federación para que rinda un informe detallado sobre lo que procede con el llamado puente roto.
En una estadística que abarca solo hasta el 2016 el regidor dijo se habían registrado cerca de 200 accidentes en este tramo, con aproximadamente 100 decesos.