Ciudad Madero Tamaulipas.- Los estrictos filtros para ingresar a la corporación de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero afectan la certificación de los elementos.
Sandra Patricia Cruz Moreno, regidora integrante de la comisión de Tránsito y Vialidad, señaló que las instrucciones que se tienen es de que cualquier persona que desee ingresar a las filas de Transito de Madero, tiene que ser una persona que no haya pertenecido a ninguna corporación policíaca.
SOLO 24% ESTAN ACREDITADOS.
De los 132 elementos que conforman la corporación de Tránsito y Vialidad de Madero, solo 36 elementos están acreditados por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado elementos que pueden realizar sus labores aplicando el Reglamento de Tránsito Vigente en el Estado de Tamaulipas.
Los 95 restantes solo son agentes auxiliares y la mayoría ya perteneció a otras corporaciones de seguridad, por lo que solo están autorizados para agilizar la circulación en cruceros conflictivos, apoyar en centros educativos y atender a los conductores y público en general, no están capacitados para levantar infracciones.
Sandra Cruz Moreno menciono que difícilmente los auxiliares actuales pasen a ser oficiales acreditados los filtros son muy estrictos.