Ciudad Madero Tamaulipas.- Argumentando que al interior de deporte en Ciudad Madero existe una mafia que impide la práctica de Básquetbol a más de 60 niños con edades de 6 a 15 años, en la explanada de la Presidencia se presentó quien dijo llamare Eduardo Bueno Ruiz Lic. en Educación Física entrenador de la Escuela de básquetbol Ignis, quien denunció públicamente que les impiden la entrada a la Unidad Deportiva.
Esta persona solicitó la intervención del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, acusando directamente Adriana Morato Avilés, secretaria de Bienestar Social, así como al director interino de Deportes de la Unidad Deportiva de Madero, Antonio Balderas.
Dijo que ambos funcionarios en complicidad con el Departamento de tesorería les impiden y afectan a más de 60 niños de bajos recursos practicar el deporte en una Área Publica negándoles la entrada a la Unidad Deportiva en donde por más de siete años han practicado el Deporte.
ADRIANA MORATO AVILES NIEGA Y ACLARA LA ACUSACIÓN.
Adriana Morato Avilés secretaria de Bienestar Social del Ayuntamiento de Madero de manera inmediata respondió a las acusaciones vertidas por el entrenador de Basquetbol de la Escuela Ignis Eduardo Bueno Ruiz.
Adriana Morato Avilés
Morato Avilés dijo categóricamente que dichas acusaciones son una mentira, aclaro que solo se ha impedido la entrada a las instalaciones deportivas al entrenador Eduardo Bueno, los niños son bienvenidos el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, apoya al 100% a todas las áreas y disciplinas del Deporte ejemplificando la participación de distintas disciplinas en la pasadas Olimpiada Estatal.
INTERESES PARTICULARES BUSCA EL ENTRENADOR.
Morato Avilés dijo que existe una Ley de Ingresos en Municipio que el entrenador Eduardo Bueno Ruiz no ha cumplido a pesar que de manera reiterativa y con una actitud respetuosa se le ha invitado.
Dijo que ha firmado dos convenios de aceptación y en lo que va de la presente Administración se ha negado a pagar, conociéndose que a sus alumnos les cobra hasta 300 pesos por mes por lo que solo busca interese particulares y fines de lucrar con los menores.
Adriana Morato tajante dijo el Municipio de Madero está abierto a los niños deportistas, existiendo becas deportivas en todas las disciplinas para quien sea de bajos recursos.