Sur de Tamaulipas

Empresas de Altamira en riesgo de quedarse varios días sin agua

Publicado

el

Altamira Tamps.- Las 35 empresas establecidas en Altamira corren el riesgo de quedarse por varios días sin agua, toda vez que los equipos que los surten se encuentran ya obsoletos.

Fue el síndico primero del Ayuntamiento altamirense Dimas Salazar Rodríguez, quien detalló que se están realizando los ajustes necesarios por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para hacer el  cambio de estos aunque para ello se estima se requerirá de una inversión de varios millones de pesos.

Y es que de lo contrario tal como sucedió hace algunos días la zona industrial podría quedarse sin el servicio durante  varios días.

Dijo que aunado a esto en el municipio se  registran constantes apagones que han  provocado el daño de algunos de los equipos que estaban funcionando perfectamente tras haber recibido mantenimiento, el tema ya se expuso a la CFE, inclusive también se están buscando alternativas para evitar que esto continúe pasando.

«En ese caso hice una observación en todas esa bases principales Duport  como en cárcamos, importante porque cubren un gran sector tratar de automatizarlas se está pensando tener motores a diesel que suplan a la bomba eléctrica en un momento dado que no hay energía eléctrica que entre en automático»

De esta manera se evitaría que tanto las colonias como zona industrial se queden sin agua cuando la Comisión Federal de Electricidad suspenda la energía eléctrica.

El también presidente de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado señaló que esperan poder reparar los equipos mientras se adquieren los nuevos para evitar problemas en el suministro del agua para la zona industrial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil