CDMX.- Durante este lunes se dio a conocer la detención de dos personas vinculadas a proceso por el asesinato de tres jóvenes estudiantes de Cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV.
Los detenidos fueron identificados solamente como Gerardo N y Omar N, acusados de secuestro agravado.
De acuerdo a lo informado por el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, y Lizzette Torres jefa de investigación de la fiscalía, los tres jóvenes estudiantes fueron secuestrados, torturados y disueltos en ácido.
“Estaban en el lugar equivocado”
Según las investigaciones los jóvenes filmaban en una casa de Tonalá, después fueron secuestrados y llevados a otra casa y finalmente sus cuerpos ya sin vida fueron trasladados a otra vivienda e donde se pretendía disolver sus cuerpos en ácido.
Se indicó que los asesinos serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyos miembros confundieron a los estudiantes con el grupo rival y de ahí su secuestro, tortura y homicidio.
Los tres muchachos desaparecieron desde el pasado 19 de marzo, cuando regresaban a sus domicilios tras realizar una filmación en la localidad de Tonalá, sin embargo fueron interceptados y secuestrados en su camino a casa.
Autoridades continúan con las investigaciones.