Ciudad Victoria, Tam.- Para disminuir el índice de embarazos no deseados en jovencitas de entre 15 y 19 años, “ojalá pudiera ser por arte de magia, pero no es así”, sostuvo la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
Dijo que pesar de que se han reforzado las estrategias y acciones para contener el número de embarazos no deseados durante el 2017 hubo un registro de 270 embarazos en menores de 15 años, principalmente en los municipios de Victoria, Madero, Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Nos obstante, destacó que de acuerdo a un estudio de la Secretaría de Salud Federal, a nivel nacional las cifras más bajas sobre el tema de embarazos en niñas adolescentes, se registraron durante el 2016 de los últimos 30 años.
Frente a ello, en el caso particular de Tamaulipas, dijo que para evitar que la cifra incremente, se ha venido aplicando acciones para revertir y contener los embarazos en niñas de 10 a 14 años.
“Pero también reducir el problema en el grupo de 15 a 19 años”, precisó Molina Gamboa, al tiempo de admitir que cuando menos un 90 por ciento de los embarazos son involuntarios y por abusos sexual.
Info / Heraldo de Tamaulipas