Ciudad Victoria Tamps.- Cinco estudiantes heridos, uno de ellos de gravedad es el saldo que dejó un ataque a balazos en el interior de una preparatoria de Ciudad Victoria. Los agresores fueron detenidos minutos después en las inmediaciones de la colonia Misión del Palmar en esta misma ciudad.
El ataque fue perpetrado en horas de la tarde de este martes en la Escuela Preparatoria Federalizada No. 1. Marte R Gómez, ubicada en la avenida Justo Sierra de la colonia Pedro Sosa, resultando heridos los jóvenes Ángel Eduardo Salas Gutiérrez, (considerado como el más grave), Vanessa Alvarado García, Adrián Enrique García Alvizo, Isabel Esperanza Moreno Rodríguez y Eliseo Verdines Pérez.
De acuerdo a las primeras investigaciones, sujetos armados ingresaron al plantel y dispararon en varias ocasiones hiriendo a los cinco jóvenes, para después escapar a bordo de un automóvil Chevrolet, mientras que en la preparatoria, alumnos entraban en pánico y algunos de ellos sufrieron de crisis nerviosa.
Profesores dieron aviso a las autoridades, arribando los elementos de la Policía Estatal e Investigadora, así como los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes brindaron atención médica inmediata a los lesionados trasladándolos al Hospital del IMSS ubicado justo frente a la escuela.
La zona fue resguardada, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia iniciaba un operativo para dar con los responsables de este ataque, logrando ubicarlos en la colonia Misión del Palmar en la misma ciudad, en donde fueron detenidos Juan Fernando N, Ulises Francisco N, Víctor Manuel N, Amairani N y Marcela Janeth N, siendo asegurado el vehículo en el que escapaban.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que estas personas atacaron la preparatoria.
Este hecho causó pánico entre la ya lastimada comunidad de Ciudad Victoria. Padres de familia corrían desesperados a la preparatoria para saber sobre la situación de sus hijos.
Por redes sociales los muchachos publicaban si se encontraban bien o no, en tanto los elementos de seguridad abrieron nuevamente las puertas para dejar salir a los jóvenes estudiantes.