Al menos 20 personas murieron y 40 resultaron heridas en ataques aéreos que golpearon una ceremonia de matrimonio la noche del domingo en el noroeste de Yemen, indicaron este lunes los servicios de rescate.
Los rebeldes hutíes, que controlan la región, atribuyeron el ataque a la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen. Según los servicios de emergencias, los ataques se produjeron en la localidad de Bani Qais, en la provincia de Hajja, al norte de Saná y controlada por los hutíes.
La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras dijo en Twitter que un hospital al que da apoyo en Hajjah recibió al menos 40 pacientes heridos en los ataques. “Los equipos trabajaban contrarreloj atender a las víctimas”, dijo a organización.
La televisión Al Masirah, dirigida por los hutíes, dijo en Twitter que al menos 33 personas murieron y 55 resultaron heridas en el bombardeo. Añadió que entre los muertos había niños y mujeres, sin especificar una cifra, y que al menos 30 menores resultaron heridos.
Fuente: El Espectador.