Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el anuncio de un verano con intensos calores y temperaturas que alcanzaran los 45 grados centígrados, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero que encabeza Miguel Ángel Valdez Reyes, para evitar contingencias como incendios a comercio, continua con la revisión de negocios de todo giro.
Valdez Reyes, mencionó que todo comercio y los 500 que se han revisado en la presente Administración del Alcalde Andrés Zorrilla, deben de contar con programas internos y externos y lo que se conoce como análisis interno, dictamen estructural, eléctrico.
Protección Civil es enfático al señalarle a las empresas que cumplan con las medidas básicas de seguridad, lo que permite que se tengan revisiones técnicas y más constates.
Valdez Reyes, aclaró que los incendios no suceden por cualquier cosa, siempre existe una negligencia de por medio, una falta de mantenimiento y descuidos, son las principales causas que generan los incendios en comercios.
Señaló el funcionario que de los 500 comercios revisados se encontraron irregularidades que ya se remediaron, como la falta de extintores, extintores vacíos y con la espoleta dañada.
MAS DE TRES MIL PERSONAS CAPACITADAS
De manera gratuita la presente Administración a través de la dirección de Protección Civil ha capacitado a más de tres mil personas en cursos como Primeros Auxilios, Uso de Extintores, Formación de Brigadas, Rescate y Evacuación y Brigadas Básicas a Comercios.
Miguel Ángel Valdez Reyes invita a las amas de Casa de la zona para que acudan a los cursos gratuitos en Primeros Auxilios, informándose la calendarización al teléfono del Cuerpo de Bomberos 2 15 00 20.