Ciudad Madero Tamaulipas.- Madero cuenta con tres panteones dos municipales y uno particular, que son lugares para la incubación de vectores transmisores del Dengue, Zika y Chicungunya, así lo expreso Alan de la Huerta Purata regidor presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Madero.
INICIATIVA PARA MODIFICAR LA LEY DE PANTEONES
De la Huerta Purata dio a conocer que se reunirá con Diputados y Regidores para realizar la iniciativa de modificar la ley de panteones, en donde se prohíba de manera definitiva la construcción y en su momento la destrucción de las ánforas de agua que se construyen al pie de las tumbas.
Explicó que en ellas se almacena gran cantidad de agua condición propicia para la incubación de vectores transmisores del Dengue, Zika y Chicungunya, lo que representa un grave problema ya que la colonias aledañas a los panteones están infestadas de moscos representando un grave riesgo para la salud.
Árbol Grande, Obrera, Primero de Mayo, Luna Luna, Castores, Estadio, Unidad Nacional, son solo algunas de las colonias en riesgo por la proliferación de mosco en los panteones.
90% DE TUMBAS CON ANFORAS y el 70% ESTÁN ABANDONO TOTAL
Alan de Huerta asevero que en los panteones de Ciudad Madero el 90% de las tumbas cuenta con las ánforas a pie de tumba algunas solo visitadas en días especiales como el día del niño, de la madre, del papa, y de los santos difuntos, aseverando que el 70% se encuentran en abandono total por lo que es importante la modificación de la ley de panteones.