Altamira Tamps.- Cada mes en el hospital general de Altamira «Rodolfo Torre Cantú» se tiene que fumigar, debido a la fauna nociva que lo rodea y lo invade.
Estas acciones en un nosocomio en buenas condiciones se llevan a cabo cada tres o cuatro meses, el director de este centro médico José Manuel Sierra Castillo indicó que, debido a que el nosocomio se ubica en zona rural es muy complicado tener un control sobre la plaga de animales que aceptó abundan en sus instalaciones.
Dijo que pese a realizar las labores de fumigación no han podido controlar la presencia de estos animales.
“Acaban de fumigar hace 15 días cuando mucho, fumigados adentro y afuera y bueno ahora que sufrimos las inclemencias de la ubicación del hospital por ahí si salió antier un cocodrilo chiquito cerca del hospital hay lagunas y es habitad de ese tipo de animales”.
Reconoció que en el «Torre Cantú» hay ratones, alacranes, cucarachas, serpientes y hasta cocodrilos, pero insistió esto es por la zona en que están ubicados y no por la falta de medidas de higiene o fumigación.
“Sí alacranes sí ha habido, como digo estamos en medio del monte y son bichos que se agregan al hospital pero hace dos semanas acabamos de fumigar hace 2 semanas fue la Jurisdicción a fumigar adentro y afuera»
Sierra Castillo detalló que, en la clínica se realizan acciones de limpieza a diario sin embargo ha sido muy difícil controlar alguna plaga de insectos.