Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Resultado de una estrategia de atención y servicio brindada a los turistas extranjeros se confirma la visita de los Winter Texans para el Carnaval 2019, esto gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, y del Gobierno Municipal de Ciudad Madero para continuar fortaleciendo el destino.

Lo anterior fue anunciado durante el Tianguis Turístico 2018 que se desarrolló en Mazatlán, Sinaloa, en una importante reunión de promoción en la que estuvieron presentes la secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro; Jo Liston, presidenta de “Go with Jo Tours and Travel”, así como Sergio Maldonado, gerente del Hotel Maeva Miramar, además de María de Lourdes Aranda Jiménez y María del Carmen Reyes, secretaria y subsecretaria de Turismo en el municipio.

Al respecto la presidenta de la operadora norteamericana Go with Jo Tours and Travel, Jo Liston, señaló que el viaje realizado en este año fue un éxito y satisfactorio para los turistas canadienses y americanos, lo que permite confirmar que los Winter Texans nuevamente visitarán la zona sur para gozar de la diversión del Carnaval 2019.

Para esa ocasión se contempla que la estadía de los visitantes se prolongue a cinco días y cuatro noches, debido al interés de los turistas extranjeros por disfrutar de los atractivos que ofrece playa Miramar, el principal destino turístico del sur de Tamaulipas.

Por último, la titular de Turismo en Ciudad Madero, María de Lourdes Aranda Jiménez, sostuvo que se continuará con las acciones de promoción de este importante mercado proveniente principalmente de Estados Unidos y Canadá en la temporada de invierno, lo que viene a dar un fuerte impulso a la economía.

 

 

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares