Sur de Tamaulipas

Bomberos Altamira combate incendios sin agua, sin personal y con unidades descompuestas.

Publicado

el

Altamira Tamps.- Combate Bomberos Altamira incendios sin agua, sin personal y con unidades descompuestas.

Humberto Hernández comandante del Cuerpo de Bombero indico que están atendiendo emergencias  pero piden el  apoyo de Bomberos Tampico y Madero pues por el momento  la mayoría de las unidades están descompuestas.

Además desde hace días en el cuartel, no cuentan con servicio de agua potable ya que debido a reparaciones en las líneas, Comapa suspendió el servicio por lo que deben acudir  a abastecerse hasta la planta Duport.

Pese a todo señaló el comandante tratan de dar respuesta a las llamadas de auxilio, incluso durante el fin de semana atendieron 23 conflagraciones aunque sus limitantes impidieron apoyar en el incendio que devastó una importante área en Aldama.

«Nosotros tenemos mucho territorio que cubrir, es en su mayoría después de Santa Amalia para allá es puro monte y también nos toca cubrir Lomas, el Barranco, le llegamos a veces hasta Morón, nos estaban solicitando apoyo de Aldama pero desgraciadamente  no contamos con más equipos, más unidades y más personal también que nos hace falta»

Por el momento Bomberos Altamira trabaja únicamente con la pipa-sisterna de 10 mil litros y una camioneta tipo Van adaptada.

En cuanto a personal la corporación funciona con tan solo 30 elementos divididos en 3 guardias de 7 elementos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil