A fin de fomentar la cultura de la Protección Civil y de esta forma lograr que Madero sea una ciudad más segura y prevenida, más de tres mil empleados del comercio, industria, además de escuelas y público en general han sido capacitados de manera gratuita, brindando además un impulso al desarrollo de los negocios establecidos diferentes sectores del municipio.
El Director de Protección Civil, Miguel Angel Valdez Reyes, dio a conocer que además de la asesoría gratuita el personal de la dependencia a su cargo tiene la indicación de brindar un trato profesional y atender las inquietudes de la población en general.
“Se trabaja de forma permanente en el aspecto de la prevención y una de las acciones para alcanzar el propósito es la capacitación de la gente y sobretodo se capaz de qué hacer cuando sucede realmente una emergencia”,añadió.
La capacitación, indicó, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, evacuación, búsqueda y rescate, así como también formación de brigadas, elaboración de planes de contingencias, ya que en algunos casos el personal desconoce cómo actuar en caso de registrarse algún incidente.
“Los cursos son totalmente sin costo alguno y al final los asistentes reciben una constancia de participación, tienen un beneficio profesional, gratuit0 y certificado, y quienes lo toman posteriormente los llevan a sus empresas y el siguiente paso es formar las brigadas internas de Protección Civil, para que cuenten con sus protocolos de seguridad”, afirmó.
El Gobierno de Madero impulsa el crecimiento comercial basado una estrategia de prevención y seguridad para la comunidad en general y de esta manera evitar contingencias.