Tampico, Tamaulipas.- Al pasar poco más de 15 días de campañas federales y que se acerca el proceso local, Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, pidió a sus funcionarios municipales no incurrir en delitos electorales al distraer recursos materiales o económicos, además de tiempo en campañas o proselitismo.
Comentó que después de la plática sostenida con representantes del Instituto Nacional Electoral, se aclararon varios temas, sin embargo es complicado para no incurrir en prácticas que puedan ser constitutivas de delito o que sean señaladas por particulares como indebidas.
Se trata de que no se distraigan en horario de trabajo, ni utilicen vehículos o equipo para participar en campañas o proselitismo, comentó la alcaldesa al hablar sobre el tema de campañas y funcionarios públicos.
“Tan solo yo pensaba que no podía hacer nada, pero me aclararon que el trabajo como alcaldesa sigue, solo que no se puede pagar publicidad, pero sí informar a la ciudadanía, que es lo que le ley contempla”, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Sobre su salida, comentó que será para el 11 o 12 de mayo cuando solicite licencia, sin dar a conocer quién será su relevó de quien dijo es una sorpresa.