La académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, Guadalupe Ponciano, alertó que cada vez más jóvenes fuman cigarrillos electrónicos, sin embargo, no lo hacen para dejar de fumar, sino como puerta de entrada al tabaquismo.
Resaltó que de acuerdo con la Cofepris, la venta y comercialización de cigarrillos electrónicos está prohibida, pero se consiguen con facilidad, por lo que se ha dejado desprotegidos a los consumidores.
En una comunicado, refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Tabaco, Alcohol y Drogas de 2016, en ese año 2.5% de adolescentes de entre 12 y 17 años consumían los también llamados vaporizadores, eCig o eCigar, así como el 1.5% de la población adulta.
Explicó que eCig es un sistema electrónico inhalable que pretender simular el consumo de tabaco; se calienta y vaporiza una solución (líquido de vapeo, e-Liquid o e-Juice) que supuestamente tiene un impacto menor para la salud, por lo que algunos vendedores lo anuncian como una terapia para dejar de fumar.
Fuente: Vanguardia