Los misiles estadounidenses no son ni precisos ni inteligentes, dijo este lunes Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio Bashar al-Assad tras el ataque a centros militares de su país la madrugada del pasado sábado.
Las defensas sirias antiaéreas han dejado evidencia de que son más inteligentes y precisas que los misiles estadounidenses, de los cuales la mayoría de los disparados contra Siria fueron interceptados, agregó.
Horas antes del ataque contra presuntas instalaciones químicas sirias, el presidente estadounidenses Donald Trump afirmó que sus misiles eran “lindos, inteligentes y nuevos”. Shaaban en declaraciones al sitio electrónico libanés al-Mayadee retomadas por la iraní Press TV, denunció que las armas estadounidenses no destruyeron instalaciones ligadas a la producción de armas químicas.
Destruyeron el Centro de Ciencia e Investigación, el cual aporta conocimiento a los mejores estudiantes sirios y carece de vínculo con la producción de cualquier tipo armas, precisó.
Fuente: El Mundo.