Ciudad Madero Tamaulipas.- No al cambio de Nombre de la Plaza «Isauro Alfaro Otero» por la de Plaza Madero, es la postura y defensa que el Patronato Pro Plaza » Isauro Alfaro» y Serapio Venegas que presenta un grupo de petroleros encabezados por el Ing. Rutilo Ruiz Vigil, quien en apoyo de los Integrantes del Gremio Unido de Alijadores, inician la batalla por la dignidad de la Historia de Ciudad Madero.
El pasado fin de semana, repartieron volantes en los que se leía parte de la historia de este personaje de la zona sur de Tamaulipas, cuya lucha trascendió a nivel nacional.
En ellos se leía “No olvides el nombre y la historia de Isauro Alfaro Otero (1891-1929), líder de los Alijadores de Tampico y precursor de las cooperativas en México, que auxilió y apoyó a los Petroleros de la ahora Sección 1 del Sindicato Petrolero en la huelga de 1924 en contra de las compañías extranjeras y que fue asesinado en el mismo lugar donde actualmente se encuentra su estatua”.
El patronato invita a la comunidad de Ciudad Madero a manifestarse, a no cambiar el nombre a la plaza y remover la estatua de Isauro Alfaro.
«No Le cambien el nombre, transfórmenla de su ridículo aspecto que es todo menos plaza pública. Queremos una plaza digna que conmemore la memoria de Isauro Alfaro, que vaya de la mano de la historia del Municipio de Madero”. Dijo Ruiz Vigil.
Además señaló que pugnarán ya con el consenso del Gremio Unido de Alijadores, se instale junto a Isauro Alfaro la estatua de Serapio Venegas Cortés (1884-1932) líder petrolero fundador de la Sección Uno, defensor de los trabajadores junto con Isauro Alfaro, asesinado en Tampico a causa de sus ideales de la defensa de los trabajadores.