Tamaulipas Zona Sur.- Árboles caídos, incendios, anuncios espectaculares, tinacos derribados, zacatales incendiados, ramas y cables en la vía pública, cortos circuitos en transformadores, y hasta el incendio de un microbús fueron parte de las atenciones que los diferentes cuerpos de emergencias de la zona realizaron durante la tarde de este sábado, debido a los vientos registrados en la zona sur de la entidad.
Personal de Bomberos, Protección Civil, Paramédicos de la Cruz Roja y de ambulancias ASL, así como personal policiaco y de Tránsito no tuvieron respiro durante varias horas ya que las emergencias se reportaban a cada minuto.
Entre las más destacadas de estas emergencias se encuentra el incendio de un pastizal en el Fraccionamiento 17 de enero, mismo que fue atendido por cuerpos de emergencias de Ciudad madero quienes lucharon contra las llamas por varias horas debido a que se avivaban rápidamente por el viento.
En Altamira al menos tres incendios de pastizales fueron atendidos, siendo el registrado en el Barquito el que más movilizó a los elementos de Bomberos y Protección Civil, sin que por fortuna se reportaran lesionados.
En Tampico, el incendio de un zacatal en colinas de San Gerardo amenazaba con llegar hasta las viviendas, la caída de láminas sobre un auto en la calle Carranza de la zona centro, un enorme anuncio derribado en el Bulevar Adolfo López Mateos y Tamaulipas, los estallidos en acometidas de la CFE, fueron atendidos de inmediato.
Al igual que la explosión de registros de la CFE, en la calle Juárez en la zona centro, ramas de árboles derribadas sobe el tendido eléctrico en Olmos y Escandón, y hasta el incendio de un microbús en el puente vehicular de la entrada a Tancol.
Afortunadamente y a pesar de los daños que ocasionó el norte, no se reportan personas lesionadas de consideración.