Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En el marco del 89 Aniversario Luctuoso del Asesinato de Isauro Alfaro Otero, Trabajadores Alijadores encabezados por Magdaleno Pérez Juárez, presidente de Administración del Gremio Unido de Alijadores, realizaron enérgica protesta en contra de la Administración que encabeza Andrés Zorrilla Moreno Alcalde de Ciudad Madero y del Cabildo.

Magdaleno Pérez informo que están en contra del cambio de nombre de la Plaza Isauro Alfaro por la de Plaza Madero, además de la remoción del monumento de Alfaro Otero.

Indicó que con fecha del seis de febrero, vía escrito, hicieron llegar al Ayuntamiento su inconformidad de la decisión tomada el primero de febrero del año en curso.

Nos oponemos al cambio de nombre, a la reubicación del monumento, a la decisión de un grupo de personas que quieren borrar a la historia e identidad de Ciudad Madero, pues el lugar en donde se encuentra el monumento, es el sitio exacto en donde fue asesinado Isauro Alfaro Otero, precursor del cooperativismo en todo México.

El terreno fue adquirido en 1916 por el Gremio Unido de Alijadores, donándolo después al Municipio de Madero con la consigna de llamarse Plaza Isauro Alfaro y erigir el monumento del precursor del cooperativismo en México.

NO PUEDE HABER DOS PLAZAS MADERO.

Magdaleno Pérez Juárez, señalo que no puede haber dos plazas Madero, pues la única Plaza Madero es la que se ubica en donde está asentada la presidencia Municipal.

Magdaleno Pérez Juárez, presidente de Administración del Gremio Unido de Alijadores

“Protestamos enérgicamente contra el Cabildo maderense en pleno porque no conocen la Historia e Identidad de Madero, no aceptaremos la imposición de un grupo de personas que tomaron una decisión sin consultar a la ciudadanía”, dijo.

Aseguró que el Gremio Unido hará hasta lo imposible para revocar tal decisión equivocada, adelantando que se presentará un amparo Federal, y se solicitara al Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca su intervención, además de asistir a casa Tamaulipas en la Ciudad de México.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Max Barba

    28 mayo, 2019 at 16:54

    tanto show, que bueno que el señor Isauro Alfaro hizo mucho por los sidicatos y coperativa, para madero, con las grandes ideas y obras de los visionarias administraciones que le han hecho a esa pobre plaza, tiene algo de suerte y mejora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta deja una persona fallecida y varios lesionados en carretera Mante-Tula

Publicado

el

Una persona falleció y varios trabajadores resultaron lesionados tras la volcadura de una camioneta que remolcaba una planta de luz, perteneciente a la empresa Hycsa, encargada de la ampliación de la carretera Mante-Tula.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en el kilómetro 9 de dicha carretera, a la altura del ejido El Papalote, en el municipio de Gómez Farías.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco, circulaba de poniente a oriente cuando uno de sus neumáticos impactó contra un cordón de concreto.

Esto provocó la pérdida de control, el choque contra una barrera de contención y la volcadura, quedando la unidad con las llantas hacia arriba.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta de transporte de personal impacta contra barandal en Altamira

Publicado

el

Una camioneta perteneciente a la empresa Bustrain Global impactó contra el barandal metálico de contención en la Avenida de la Industria, al bajar el puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, cerca de la línea divisoria con Tampico.

De acuerdo con información proporcionada por peritos de tránsito, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a exceso de velocidad.

Al descender el puente, perdió el control del volante, salió hacia la derecha y colisionó de frente contra el barandal, el cual impidió que la unidad cayera al canal de drenaje pluvial a cielo abierto.

La camioneta no transportaba pasajeros en el momento del incidente.

El conductor resultó con lesiones leves. El impacto ocasionó daños considerables en la parte frontal del vehículo y afectó temporalmente la circulación en la zona.

Elementos de tránsito y una grúa intervinieron para retirar la unidad y restablecer el libre tránsito en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar se reúne con director del Hospital Civil de Madero para fortalecer servicios de salud en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, para impulsar mejoras en la atención médica pública y garantizar servicios oportunos y de calidad a la población del sur del estado.

En el encuentro, la legisladora refrendó su compromiso para gestionar recursos que fortalezcan el sistema de salud regional.

Se abordó la inminente inauguración del nuevo Hospital Civil, programada para marzo, anunciada por el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

El nuevo nosocomio, ubicado en el sector Miramápolis, se enfocará en la atención a pacientes con cáncer y servicios de alta especialidad, beneficiando a habitantes de Tamaulipas y estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Ambos acordaron realizar una visita de supervisión al nuevo hospital el próximo jueves para evaluar avances y planear su operación eficiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aerus inicia vuelos directos Tampico-Monterrey

Publicado

el

Tamaulipas.- El 2 de marzo despegó el vuelo inaugural de Aerus en la ruta Tampico-Monterrey, impulsando la conectividad aérea y el arribo de visitantes al sur de Tamaulipas, destacó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Con Monterrey como sede del Mundial de Fútbol 2026, esta conexión facilita el viaje de aficionados, equipos y acompañantes hacia Tampico, permitiendo combinar experiencias en ambas ciudades.

El estado ofrece Rutas del Fútbol: paquetes de 1 a 3 noches en destinos turísticos para los asistentes al mundial.

El Aeropuerto Francisco Javier Mina registró en 2025 más de 609 mil pasajeros (+8.73%), posicionándose como opción moderna y accesible.El vuelo inaugural fue acompañado por los emblemáticos «Juanchos» de Tampico.

Estuvieron presentes autoridades de Turismo, municipio y Aerus.

Se suma a vuelos económicos de Mexicana desde Ciudad Victoria al AIFA.

Continua leyendo

Populares