Corresponsales

Acuerdan ganaderos abrir centro de acopio de insumos en el Altiplano

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, anunció la instalación de un centro de acopio de insumos ganaderos en la región del Altiplano, antes IV Distrito, con una inversión inicial de unos 4 millones de pesos.

Posterior a la ceremonia del 81 Asamblea Estatal de esta unión ganadera presidida por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del dirigente nacional de los ganaderos, Oswaldo Cházaro, indicó que la instalación de ese centro de acopio fue uno de los acuerdo dentro de esta celebración.

“Este proyecto consiste en la creación de un centro de acopio de insumos ganaderos, en la región del altiplano tamaulipeco, la finalidad de llevar servicios integrales a los ganaderos de esta región, ya que sabemos que los ganaderos ejercen un esfuerzo tremendo en la ganadería y es donde la ganadera entra a apoyarlos con diferentes insumos”, dijo textual.

Entre los insumos, explicó, se encuentra unidades para transportar los diferentes productos, alambre de púas y además para que tengan acceso a mejores precios.

Indicó que otro acuerdo logrado, es el centro de acopio para almacenar pastura en tiempos de abundancia, como medida de prevención contra una contingencia de la sequía.

“También se contara con una farmacia veterinaria y asistencia médica para los animales, y una vez que se cumpla con esta meta, se estará visualizando en otra región del estado, donde se puede implementar algo similar a este proyecto”, apuntó el dirigente ganadero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil