Conéctate con nosotros

El venezolano Ronaldo Schemidt, de la agencia France Presse (AFP), fue el ganador de la edición del World Press Photo de este año, con la fotografía de José Víctor Salazar, un joven de 28 años, durante una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomada en Caracas, el 3 de mayo de 2017.

Los ganadores de todas las categorías de su 61º cumpleaños, se anunciaron el jueves por la noche, en una ceremonia en Ámsterdam
Whitney C. Johnson, miembro del jurado y de la revista National Geographic, subrayó el simbolismo de la imagen vencedora diciendo que “el hombre en llamas no está solo: representa también la idea de una Venezuela incendiada”, otorgándole así el primer premio de 10.000 euros.

El jurado tuvo que escoger entre las 73.044 imágenes enviadas por 4.548 fotógrafos de 125 países, la mayoría son enviadas por agencias, medios de comunicación o los propios fotógrafos, testigos de situaciones candentes, por eso, en su mayoría, representar tragedia, pero también hay series preciosas de otros acontecimientos positivos que merecen atención desde el punto de vista internacional.

Fuente: El país

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN