Ciudad Victoria, Tam.- Ante el elevado costo a los insumos para la operación del transporte público, los concesionarios buscan un incremento no solamente de un peso, sino más de un peso a la tarifa.
“Buscamos que el alza se aplique al servicio de más de un peso”, subrayó Ramón Hernández Manríquez, en calidad de dirigente sindical de Micros Verdes y Taxis.
Como justificación, puso que el costo en combustibles y refacciones son muy elevados, “se ha ido por las nubes”, y que hasta ahora se ha venido brindando el servicio como un acto solidario con la ciudadanía.
Por ello, dijo, se ven obligados a pedir a las autoridades del transporte a que les autoricen el aumento al pasaje; “es necesario hacer ese ajuste”, sostuvo Hernández Manríquez.
Dijo que en respuesta a esos planteamientos, la Subsecretaría del Transporte, se encuentra analizando la necesidad de esos ajustes, pero hasta ahora, no han tenido respuesta si ese ajuste podría ser este mismo año o hasta el siguiente.
“Y mientras eso se autoriza, la gasolina sigue incrementado, el gas, el carburante, y si hay un aumento de un peso vamos a tener que retomar la petición de nueva cuenta, porque son muchos los gastos que hacen los concesionarios para operar su unidades”, apuntó.
Info / Heraldo de Tamaulipas