Connect with us

Altamira Tamps.- La búsqueda de Jessica Lizeth García Cortés, joven  altamirense que llevaba desaparecida 19 días culminó el jueves 11 de marzo, luego de que la mujer que se la llevó Teresa Alcocer decidió entregarla, pese a ser la responsable como los familiares lo denunciaron la Procuraduría General de Justicia en la zona sur la dejó en libertad, situación que mantiene inconforme a los padres y familiares de Jessica.

María Dolores García Juárez, tía de Jessica Lizeth indicó que, continuarán acudiendo a las instancias correspondientes para pedir que Teresa Alcocer sea detenida, incluso ya se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos, pues asegura que esta mujer indica que tiene una relación sentimental con la joven quien cabe recordar tiene 19 años pero una  edad mental  de una niña de 12 debido a un problema de nacimiento.

Detalló que las autoridades no tomaron en cuenta ninguno de estos atenuantes ni siquiera que Jessica regresó con casi 10 kilos menos de peso y durante este tiempo no tomó su tratamiento médico lo que evidentemente deterioró su salud ya que ahora presenta taquicardias.

«A lo mejor si la hubiera entregado en las mismas condiciones en las que se la llevó a lo mejor no afectaba pero si está aparte de desnutrida, muy mal»

Recalcó que la Procuraduría General de Justicia realizó una serie de irregularidades en el caso como llamar a la familia 6 horas después de que Teresa Alcocer entregara a la joven y hacer declarar a Jessica sin estar ni su familia ni un abogado presentes.

«Yo hablé a Derechos Humanos y Derechos Humanos dijo que por su capacidad de ella (Jessica) por su enfermedad y por el certificado médico, ella debía tener un abogado ella no podía declarar así y nos hablaron muchas horas después»

García Juárez aseguró que continuarán pugnando porque la autoridad tome en cuenta todas estas inconsistencias, ya que además del evidente mal estado de salud de Jessica, la mujer que se la llevó le cortó el cabello y está llena de piojos lo que evidencia que no estuvo bien cuidada y ante la falta de medicamentos su vida se puso en riesgo.

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura en el Corredor Urbano deja una persona lesionada

Publicado

el

Fuerte accidente registrado la mañana de este sábado en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.

En este percance se vio afectado un Suzuki color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, el conductor perdió el control de la unidad y se salió del camino, chocando contra un poste y quedando volcado sobre uno de sus costados.

Tras el percance una persona resultó lesionada, siendo atendido por los cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre dos vehículos particulares, uno de ellos manejado por una adulta mayor, misma que omitió un señalamiento de alto provocando así el percance.

Los hechos ocurrieron en la avenida Primero de Mayo esquina con Sonora en Ciudad Madero, cuando una mujer de 87 años de edad conducía un Nissan Versa por la segunda de las arterias mencionadas.

De acuerdo a lo indicado, la mujer omitió un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta Chevrolet Trax en la que viajaba una pareja.

A pesar de lo fuerte del percance no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para realizar labores de limpieza ya que se derramó aceite en el pavimento. Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Realiza Pepe Schekaiban Nueva Entrega de Cascos a Motociclistas

Publicado

el

Pepe Schekaiban encabezó una nueva entrega de cascos a un nutrido grupo de motociclistas, con el fin de que conduzcan sus unidades con este implemento de seguridad personal.

El legislador del Partido Acción Nacional en el Congreso tamaulipeco indicó que la actividad forma parte de su interés por ampliar las acciones de protección a las y los motociclistas de Tampico y la zona conurbada.

“En febrero propuse la iniciativa para regular y fomentar el uso de casco, y hoy sigo respaldando esta causa con Resultados . Mi prioridad es la seguridad de quienes día a día utilizan la moto como herramienta de trabajo y como medio de transporte.

Por eso continuo apoyando a las y a los motociclistas con cascos de manera gratuita, porque se que el casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente”, explicó.

Pepe Schekaiban recordó que la iniciativa presentada en el pleno de la Legislatura fue aprobada por las distintas fracciones parlamentarias, representando un paso importante en el fortalecimiento del Marco jurídico a favor de los motociclistas.

“Hoy nuestra prioridad es que todos los motociclistas circulen con los implementos de seguridad personal necesarios; además de la documentación en regla, y, desde luego, seguir trabajando en la promoción de una cultura vial donde automovilistas y motociclistas, manejen con respeto y cortesía mutua.

Añadió que continuará desarrollando este tipo de entregas gratuitas de cascos, exhortando a los usuarios a hacer uso de ellos para ampliar las opciones de supervivencia, en caso de algún percance.

“Continuaré impulsando acciones que cuiden la vida de cada tampiqueño”, apuntó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple genera caos vehicular en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Aparatoso choque múltiple se registró en el puente paso a desnivel ubicado frente al hotel Posada de Tampico, causando un desquiciante embotellamiento en ese punto.

En este percance participaron un Nissan Versa color gris, el cual circulaba de norte a sur por el puente e impactó la parte trasera de un Honda City color blanco.

Tras el choque se vio afectado un Nissan March color azul habilitado como taxi.

A pesar de lo aparatoso del percance no se reportan personas lesionadas en estos hechos, pero se generó en el sitio un caos vehicular hasta que las unidades implicadas fueron retiradas del lugar.

Continua leyendo

Populares